Por Ana Dora
Pedro Carrizales Becerra, conocido como “Mijis”, diputado con licencia, solicitó en los meses de febrero y marzo de este año, un préstamo y dos anticipos de sueldo por un monto total de 173 mil 176 pesos.
El pasado jueves 29 de abril en sesión Ordinaria del Congreso del Estado, fue aprobado la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Carrizales Becerra, ya que se postula como candidato a una diputación federal plurinominal por Morena.
En febrero Carrizales Becerra como diputado, solicitó a la Coordinación de Finanzas del Congreso del Estado, un préstamo por una suma similar a lo que perciben los legisladores como sueldo, es decir por un monto de 146 mil pesos, además pidió un anticipo a su salario de 5 mil 500.
En el mes de marzo, nuevamente el Mijis solicitó anticipo de sueldo, esta ocasión por 21 mil 676 pesos.
En total recibió 173 mil 176 pesos, esto de acuerdo a los informes financieros públicos del Congreso SLP.
Se desconoce si al momento del permiso de licencia, Carrizales Becerra habría cubierto el adeudo con el Congreso. Durante los casi tres años como diputado local, Mijis pidió varios anticipos salariales y préstamos.
Los diputados locales perciben mensualmente un monto de 146 mil 678 pesos 79 centavos de remuneración bruta, además de las prestaciones de ley y servicios como vehículo y gasolina.