Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatos a la gubernatura de SLP presentaron sus propuestas en el rubro de educación

– Algunos de los candidatos no presentaron propuestas concretas y otros coincidieron en iniciativas como: brindar mayores recursos para las universidades, becas de capacitación a los docentes y wifi gratuito

Los 9 aspirantes a la gubernatura presentaron sus compromisos que en caso de ganar la elección ejecutarían en su plan de gobierno.

– Arturo Segoviano García, candidato independiente propuso, brindar un mayor número de becas a los jóvenes, crear mayores espacios universitarios y darles intercambios internacionales así como educación a la vanguardia “los ciudadanos no quieren una mochila, quieren educación de calidad”.

– El candidato de la coalición “Sí por San Luis” Octavio Pedroza Gaitán presentó sus propuestas para reducir el rezago educativo, vincular las universidades con la iniciativa privada y ligar a los jóvenes con las empresas para crear empleos, así como gestionar mayores recursos para la UASLP a partir del año 2022.

– Juan Carlos Machinena del partido Fuerza por México se comprometió a apoyar los campos regionales de la UASLP mediante la filantropía y fundaciones internacionales, crear un embajador académico entre los cabildos municipales y crear una Universidad del Cine en Cerro de San Pedro.

– Marvely Costanzo candidata del partido Movimiento Ciudadano propuso escuchar a los jóvenes, gestionar empleo para los jóvenes universitarios al servicio de las comunidades, acabar con el acoso y el hostigamiento sexual en las universidades y brindar educación de calidad para las personas con discapacidad y presupuestar el doble de recursos para el área de educación.

– Adrián Esper Cárdenas candidato del Partido Encuentro Solidario lamentó los bajos salarios de los profesionistas y señaló que se debe de tener una oferta educativa acorde a las necesidades de empleo de las distintas regiones del estado. No presentó propuestas concretas en este rubro.

– Ricardo Gallardo Cardona candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que habrá mayor presupuesto para la UASLP y trabajará para abolir los pagos de la reforma educativa y pagar la manutención de las escuelas públicas, otorgar transporte gratuito a 80 mil estudiantes y brindar internet gratuito.

– La candidata de Morena Mónica Rangel se comprometió a respetar los sindicatos de docentes y la autonomía de la UASLP, se opuso a la reforma educativa, propuso otorgar dar mayor recursos a la UASLP, gestionar becas de capacitación a docentes, impulsar las escuelas normales y politécnicas, retomar las clases de cívica y ética en las escuelas y programas de inglés, llevar a cabo los programas de la 4T entre ellos “Jóvenes construyendo el futuro” mejorar los campus universitarios regionales, crear 3 campus interculturales, batir el rezago educativo, crear universidades digitales y construir 27 escuelas de educación media superior.

– El candidato de Nueva Alianza Francisco Rico propuso respetar la autonomía de la UASLP, apoyar las carreras en el área de nuevas tecnologías, fomentar la educación vocacional en el bachillerato, impulsar incubadoras de negocios con las universidades en entornos virtuales, mayor apoyo a la escuelas formadoras de docentes, becas de capacitación a docentes.

Finalmente el candidato del partido Redes Sociales Progresistas señaló que hay un grave problema en el sector universitario debido a que los jóvenes no tienen cultura emprendedora o empatía para votar, empoderar a los niños y jóvenes, no presentó propuestas concretas en este rubro de educación.

Compartir nota:

Notas relacionadas