Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestro Conafe pinta mural para que alumnos valoren su patrimonio natural

“Hace años que no se pintaba un mural en la escuela”, comentó Oswaldo Plascencia, quien imparte clases en una escuela rural en  la comunidad Escobas de la Delegación Bocas en San Luis Potosí.

Jonathan Oswaldo Plascencia, es un artista plástico originario de San Luis Potosí, que da clases a niños y niñas de nivel preescolar a través del programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“La institución donde trabajo, es una escuela a la que acuden niños que viven en comunidades de marginación”, señaló Oswaldo. Explicó que entre los docentes se propusieron a mejorar el espacio educativo de los niños, y el decidió aplicar sus conocimientos en el arte para plasmar un mural “que representa el día, noche y el desierto”.

“Un reflejo, de la belleza del desierto”,  para que sus alumnos se valoren el paisaje que los rodea, pese a la precaria situación que viven los niños y sus familias. “La comunidad a la que voy se encuentra en la delegación de Bocas, tiene unos paisajes hermosos”, acotó.

Como maestro CONAFE está consciente que el programa atiende población que vive en comunidades de alta marginación, “a dónde voy los servicios son precarios, pero  es una bella labor.

“La comunidad Escobas se encuentra a quince  minutos de Bocas, tiene una gran variedad de fauna, víbora de cascabel, rata de campo, gato montés, mapache, pájaro carpintero, halcones, encuentras desde nopales, sangre de grado, o plantas endémicas del desierto”. es amplio el patrimonio natural de la región, destacó Oswaldo.

Compartir nota:

Notas relacionadas