Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elí César Cervantes presentó denuncia por fraude electoral contra candidato del PVEM

El senador potosino Elí César Cervantes presentó una denuncia contra Ricardo Gallardo Cardona ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en el estado de San Luis Potosí, por la entrega de tarjetas a cambio del voto, que es catalogado como delito electoral.

En los eventos de campaña Ricardo Gallardo haentregado de forma masiva de manera directa o indirecta la tarjeta “La cumplidora”, la cual está envuelta en un tríptico en donde se explica que se recibirán beneficios de dinero u otra contraprestación para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y madres solteras. Además tiene la imagen del candidato y la leyenda “para que a partir del 26 de septiembre, tengas acceso a diferentes programas y becas que otorgará mi gobierno en beneficio tuyo y de tu familia…Se activará a partir del próximo 6 de junio del presente año”.

De acuerdo con la fracción VII del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impondrán de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

Frente al cambio verdadero y la base de la Cuarta Transformación el presidente de la República ha llamado a acturar alejados de mentiras y trampas para lograr el voto popular, ha insistido en denunciar delitos electorales, pues es una responsabilidad de todo ciudadano evitar campañas tramposas y delitos electorales, por ello se presentó la denuncia, “ya no estamos en la época de los engaños”.

En este contexto de defensa de las y los potosinos que solicitaron denunciar este fraude electoral de Ricardo Gallardo, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, me increpa, pero “no tengo miedo, voy a respaldar y apoyar a los que representó en el estado San Luis Potosí, la única mentira que hay es la que se esconde con la entrega de la tarjeta”.

“Estoy convencido que la defensa del pueblo de México es la única vía de transformación verdadera, aunque las resistencias de algunos personajes por mantener los privilegios del antigüo régimen intenten frenar o comprar la voluntad popular”.

En lo que sí coincidió con la senadora es que las autoridades deben observar y castigar a todo los que cometan delitos electorales, trátese de quien se trate, pues no hay lugar para simulaciones perversas y la llamó a formar un solo frente en unidad contra el viejo régimen y a favor de los ciudadanos.

Compartir nota:

Notas relacionadas