“Tecmol” aclara, por primera vez, rumores sobre si dejó sin agua a Salinas

(Cortesía)
  • El candidato Romero Calzada mostró que el pozo conocido como “La Estancia”, no funciona desde hace muchos años

Salinas de Hidalgo, S.L.P., 18 de mayo. –  José Luis Romero Calzada “Tecmol” candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), desde su rancho “Canto de Sal” en el municipio de Salinas de Hidalgo, aclaró por primera vez los rumores de que supuestamente dejó sin agua al municipio de Salinas.

En compañía de la abogada y candidata a Diputada Local por el Distrito 02, Ayde Esparza y por el candidato a la alcaldía de Salinas de Hidalgo, Damián López Romero.

“Tecmol” aseguró que el pozo de agua conocido como “La Estancia” que se encuentra en sus tierras, no funciona, porque el presidente municipal de hace 6 administraciones pasadas de Salinas de Hidalgo, taparon el pozo y a través de los años ya no le dieron mantenimiento y dejo de funcionar.

“Este predio es de mi familia, no es del pueblo, el pozo nunca fue de Salinas, los propietarios anteriores de este rancho le pasaban el agua al municipio, aquí esta toda la tubería, todo como quedo, pero no está en funcionamiento”.

“Aquí nadie le roba el agua a nadie, la propiedad y el pozo es de la familia, y el pozo esta sin funcionar y no nos sirve de nada, porque el agua es salada y daña el organismo, el agua no es apta para el ser humano”.

Reiteró que no le daría el agua del pozo a los salinenses porque no está apta para el ser humano, “pero si la gente quiere agua de este pozo, lo que tenemos que hacer es limpiarlo”.

La abogada y candidata Ayde Esparza explicó “el pozo está en propiedad de la familia Romero e incluso los anteriores dueños daban oportunidad de que se explotara, es importante explicar que a veces las autoridades no hacen las cosas de manera correcta. El otro pozo que abastece Salinas está en terrenos del ejido La Paz ha apoyado mucho al municipio”.

“Aquí esta el pozo y no sirve, aquí a nadie se le ha privado de nada, aquí el Canto de Sal no se está regando por ese pozo”, aseguró Ayde Esparza

Advertisement

Por otro lado, el candidato a la gubernatura “Tecmol” aseguró que el ayuntamiento de Salinas le debe casi 4 millones de pesos de combustible que nunca le pagaron, “yo no lo había contado por la buena voluntad que tengo”.

Manifestó que cuando gané la gubernatura, les va a resolver el tema de falta de agua al municipio de Salinas en menos de dos meses, “se cómo hacerlo”.

“Tecmol” aseguró que pondrá una membrana para limpiar el pozo del palomar, para que tenga agua y convertirlo en un punto turístico.

En temas de seguridad dijo que lo va a combatir con base al diálogo en diez días de Gobierno se resolverá la inseguridad en el Estado, desde la Secretaría General se realizará una dirección de diálogo y los potosinos puedan vivir tranquilos.

Se comprometió a que en Salinas habrá desarrollo, con empresas de logística, para detonar la economía.

La cultura va a ser un detonante importante en Salinas en el Centro Cultural del municipio se dará un recurso Estatal, se pondrá un director Estatal de cultura en la Casa Grande para detonar una sociedad cultural.

Se realizará un mercado a las afueras de la Casa Grande, se darán 400 locales hechos por el Gobierno del Estado, para tener un centro artesanal, cultural y gastronómico que represente a Salinas.

Para finalizar José Luis Romero Calzada, aseguró que “más vale ser un payaso loco que un delincuente mentiroso, ya no se dejen llevar por chismes”.

(Boletín informativo)

Compartir nota:

Notas relacionadas