El Diputado Federal por MORENA, Ricardo del Sol Estrada ofreció una conferencia de prensa en la Plaza de Fundadores al pie del asta bandera, con la finalidad de fijar una postura sobre el proceso electoral en desarrollo.
Aceptó que se sumó al proyecto a la gubernatura de la Doctora Mónica Rangel Martínez, tras recalcar que, al terminar su encargo, no será reelecto “ni iré a otro puesto de elección, yo nunca me apunte por una plurinominal local o federal”.
Reconoció que “es cierto que en este proceso electoral pedíamos un espacio para participar, pero no se nos dio, yo me apunte a la Gubernatura, entendiendo y reconociendo el trabajo de muchos compañeros que hoy están aquí con nosotros y nos acompañan que son del Altiplano, Zona Media y la Capital, que, durante estos años, construimos este gran movimiento, dándole sentido y la identidad que se merece”.
Consideró que, al sumarse al proyecto de Mónica Rangel con los votos de la gente, impediremos que San Luis Potosí se convierta en un “narco” estado. Reiteró que cuando Gallardo Cardona llegó como diputado federal, llegó, y el primer año estuvo atacando al presidente de la República, y atacando el proyecto, pero cuando vio la coyuntura de cambiarse al Verde, y ver las posibilidades de hacer alianza con MORENA, cambio completamente su dialogo, un dialogo falso, hipócrita, que pudiera darle votos y que hoy se cuelga de este proyecto y queremos ser claros, el Partido Verde, el candidato a la Gubernatura, no representa el proyecto de “Juntos Haremos Historia”.
Afirmó que queda claro que MORENA va a ganar, “MORENA tiene todas las posibilidades de concretar un triunfo y es por eso que hago un llamado a la militancia que no los vamos a abandonar, que no abandonemos este esfuerzo, que esto no termina el 6 de junio y que por lo tanto tenemos que continuar con este Proyecto de Nación y de estado potosino y eso se logrará con Mónica Rangel y los diferentes candidatos de nuestro partido”.
(Boletín informativo)