Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Alerta” dañan mural feminista

Ubicado sobre la calle Manuel José Othón entre la calle Cuarta y Tercera de la Colonia San Luis.

El mural “Vivas, diversas y bravas”, realizado por alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” fue dañado con una pinta que lleva las letras “PACOM”, así lo informó Janin Garcín, quien coordinó la actividad artística.

A través de redes sociales la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín, denunció el hecho, “un grafitero ya nos rayó el muro de Bravas, antes me amenazó diciéndome que lo haría con la escusa que ese muro era de él, así se ve el machismo apropiandose de todo hasta del espacio público”, señaló la artista.
Explicó que el atentado al mural de Bravas fue advertido por un vecino quién se percató de que una persona lo dañaba e intentó detenerlo, “salió a corretearlo“.


“Vivas, diversas y bravas”, es parte de la campaña del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y Gráficaxmorritas (GXM),  “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”.


Se trata de una actividad que a través del arte intenta enviar un mensajes en contra de la violencia de género, para que las mujeres se apropien de espacios públicos, libres de violencia.

Compartir nota:

Notas relacionadas