Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega RENACE donativo de 400 mil pesos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer

Este sábado al mediodía José Mario de la Garza Marroquín, abogado y presidente de RENACE AC Capítulo San Luis Potosí, hizo entrega de forma simbólica al doctor Juan José Ortíz, un cheque por 400 mil pesos.
Esta cantidad se reunió por las aportaciones de ciudadanos que amablemente se sumaron a la causa de RENACE.


Ante la carencia de medicamentos y suministros para el tratamiento oncológico de niños y niñas con cáncer en el Hospital Central, desde hace dos semanas la asociación RENACE ha impulsado una campaña de donativos destinados a esta causa. Las personas interesadas en ayudar se unen a un chat, donde el presidente de la asociación mantiene una fluida comunicación e informa de las acciones que se desarrollarán en este tenor.


Esta mañana de la Garza Marroquín escribió, “en dos semanas, con mucha solidaridad, con mucha empatía y demostrando que juntos somos más, logramos reunir un fondo de 400 mil pesos para la compra de medicamentos”.
También comentó que se transparentaran estas aportaciones a través de un “mecanismo de rendición de cuentas” en el que informará de “cada uno de los medicamentos que se compren, el costo y el niño o niña beneficiado”.


Estas acciones son parte de la exigencia nacional al Gobierno Federal por la escasez de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Compartir nota:

Notas relacionadas