lunes, 29 de noviembre de 2021

DIF Estatal entrega apoyos alimentarios y colchonetas a familias afectadas por lluvia


Trabaja en coordinación con Protección Civil y DIF´s Municipales

A través del APCE se entregaron apoyos alimentarios y colchonetas.

Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la región huasteca de nuestro Estado en los últimos días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), entregó apoyos alimentarios y colchonetas en los municipios de Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Ébano y Tampacán, para apoyar a las familias que se vieron afectadas.

El Sistema Estatal DIF atento a las necesidades de la población que habita en los municipios afectados,realizó la distribución de los apoyos para cada una de las familias que sufrieron estragos por las constantes lluvias en la región huasteca, lo anterior gracias a la coordinación con Protección Civil,DIF´s Municipales y las Oficinas Regionales pertenecientes a este sistema.

En el municipio de Ébano perteneciente a la Coordinación  número 5,con sede en Ciudad Valles, se distribuyeron 125 apoyos alimentarios a familias que así lo requerían, derivado de las afectaciones que causaron las recientes tormentas en sus localidades y en su patrimonio.

Así mismo en los municipios de Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tampacán pertenecientes a la Coordinación 6,con sede en Axtla, se entregaron 360 despensas y 360 colchonetas, además de ropa y zapatos,a quienes resultaron dañados por el desbordamiento dealgunos arroyos,dada la intensidad pluvial en aquella zona.

Advertisement

El DIF Estatal se mantiene  en contacto con las autoridades estatales y municipales,  para coordinar acciones y apoyar a la población vulnerable, ya que la temporada de lluvias aún no termina y se prevé continúen de manera intensa.

Es importante destacar que el programa APCE, implementado por el DIF Estatal, tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención en materia de atención a población vulnerable o damnificada por una situación de emergencia, brindando  una atención eficaz y asistencial a las familias.