“Es totalmente falso lo que se me imputa”, respondió el director General de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, respecto a los señalamientos en su contra por presunto hostigamiento sexual en perjuicio de una persona que laboraba en la de la Unidad de Servicios de Seguridad Privada.
El día de ayer este medio de comunicación recibió la denuncia de una persona que asegura haber sido víctima de hostigamiento sexual y mobbing por parte del titular de la Dirección de Seguridad Pública.
Sin embargo, Landeros Hernández negó absolutamente dicha acusación, y manifestó que jamás sostuvo reuniones en privado con la persona que lo señala, “yo nunca he tenido una reunión en privado con esta persona”, acotó.
Sin detallar, el director de Seguridad Pública comentó que la persona ya no labora en esa Unidad y que el motivo de separación fue por “malos tratos”.
Landeros Hernández dijo que hasta el momento no se le ha notificado algún requerimiento o citatorio en ese tenor por la autoridad investigadora, sin embargo puntualizó que, “estará atento a lo que disponga la Fiscalía”.
Arturo Landeros, mencionó que dicha acusación la cual negó reiteradamente podría causar afectación a su trayectoria de más de treinta años, así como a su entorno familiar, “soy padre de familia, una persona de más de treinta años laborando, es en lo que más me afecta”, concluyó.