Paulina RM
Defensores de la Sierra de San Miguelito, anunciaron que el día mañana viajarán a la Ciudad de México para respaldar a Julio Hernández, periodista de La Jornada, quien denunciará en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como “la mañanera”, que autoridades federales y estatales pretenden autorizar la construcción de desarrollos inmobiliarios en 1,805 hectáreas de la Sierra.
Los integrantes del colectivo declararon que los planteamientos actuales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) son equivalentes a lo sucedido en Cerro de San Pedro, donde se sigue dañando el ecosistema. Además aseveraron que “hay indicios de actos corrupción” en esa Secretaría, por lo que responsabilizan directamente a la titular María Luisa Albores.
Señalaron que SEMARNAT “emitió un documento donde define el Área Natural Protegida, dejando fuera 1,805 hectáreas para un proceso de desarrollo urbano”, afectando la cuenca hidrológica.
También hicieron una crítica al método que se aplicó para la Consulta Pública, “fue prácticamente imposible participar”, expresaron, “el método inadecuado, sesgado y solo al alcance para personas con acceso a internet”, así mismo señalaron que la ciudadanía que participó expresó su rechazo en urbanizar la Sierra, pero no fue considerada.