Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ad justitiam per jus. Reencuentro de la generación 1967-1971 de la Escuela de Jurisprudencia UASLP

La generación de abogados 1967-1971 de la Facultad de Derecho «Abogado Ponciano Arriaga Leija» de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tuvo un grato momento de reencuentro a 50 años de haber egresado de la institución, bajo un ambiente de añoranzas y camaradería.

La cita tuvo lugar en la sala Manuel María de Gorriño y Arduengo del edificio central de la UASLP,  en un evento encabezado por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra,  quién realizó la entrega de reconocimientos a los egresados de la generación 1967-1971, acompañado del director de la Facultad de Derecho, Lic. Germán Pedroza Gaitan, y el Lic. Horacio Ramírez Sornoza.

En su mensaje a la generación que egresó hace 50 años, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, manifestó a los presentes que la hermandad otorgada por la Universidad es única, lo anterior al ser testigo de la unión entre los destacados profesionistas. Destacó que dicha celebración es importante para la institución al saber que se tiene un grupo de egresados abogados distinguidos capaces de dignificar la profesión.

«Es el momento, a cincuenta años de reflexionar lo que han aportado a la sociedad. Y no ha terminado su labor, deben continuar preparando jóvenes, aunque se encuentren realizando sus diversas actividades profesionales».

A su vez, el Lic. Germán Pedroza Gaitan director de la Facultad de Derecho, expresó a sus colegas que el derecho, cuando egresaron y en la actualidad es el mismo, solo que se ha adecuado siempre en beneficio de la sociedad; una sociedad dinámica, cambiante, y el derecho a la par. Recordó y agradeció a importantes académicos que fueron formadores de  profesionales del derecho para servir a la sociedad en diferentes espacios.

Entre las actividades del festejo destacó la presentación de la obra»Procesos criminales», de Oscar Wilde en el auditorio Rafael Nieto, y la colocación y develación de placa alusiva a los 50 años de egresados en la que fuera la Escuela de Jurisprudencia, ahora instalaciones de XHUSP Radio Universidad.

Compartir nota:

Notas relacionadas