lunes, 29 de noviembre de 2021

Sujetos se hacen pasar por trabajadores municipales para robar cableado y tuberías del Centro Histórico


Redacción

El día de ayer en varios negocios del Centro Histórico se reportaron  fugas de agua al exterior de los inmuebles, debido a que fue robada  parte de la tubería de cobre para el suministro del vital líquido.

Días antes el cableado que conecta los aspersores de riego en los jardines de los Barrios de San Sebastián y San Miguelito también fue sustraído.

Son varias denuncias de vecinos de esa zona que refieren el robo de cableado y tuberías por sujetos al parecer agresivos que operan por las madrugadas, sin que la autoridad implemente algún operativo para detenerlos.

Vecinos del Centro señalan que por el día, sujetos que se hacen  pasar por trabajadores del Ayuntamiento mueven  o aflojaron las tapas de concreto en varias esquinas,   y por la madrugada es robado el cableado o tubería de cobre para la reventa.

Advertisement

Este hecho ha provocado además de afectaciones a viviendas, la falta de luz en calles y jardines, así como el descuido de las jardineras.

A pesar de las múltiples denuncias de los vecinos, la autoridad no ha implementado algún operativo para detener a los responsables.