Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Torres Mata, nueva titular de la PPNNA

  • Será la encargada de velar por los derechos, bienestar e interés superior de la niñez y adolescencia potosinas en la nueva administración estatal.

Rosario Torres Mata,  será la próxima titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA),  del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que  encabeza  Ruth González Silva.

Torres Mata,  sustituye a Karen Eloísa Martínez Rojas, quien estuvo solo un año en ese cargo.

En el sexenio de Juan Manuel Carreras López, destacaron  una serie de irregularidades en esa institución, vulneración a menores de edad y adultos mayores, extraoficialmente  se menciona  que algunos funcionarios fueron inhabilitados.

Rosario Torres Mata, es licenciada en Educación Primaria, activista que ha trabajado  desde hace más de veinte años en defensa de los derechos humanos;   presidenta de  Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, organización  que fundó en el años  2006 tras  el secuestro y homicidio de su hijo Christian, quien tenía tan solo quince años de edad.

Desde la asociación brinda apoyo a víctimas y  familiares; ha impulsado reformas en el tema de menores infractores. En 2013 fue integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde donde impulso reformas en beneficio de la víctimas.

Se espera el nombramiento oficial de Torres Mata como procuradora y del resto de funcionarios  que integrarán el DIF Estatal, con la presidenta de la Junta Directiva, Ruth González Silva.

Compartir nota:

Notas relacionadas