Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asiste Xavier Nava al Tercer Informe del senador Álvarez Icaza

El ex alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, asistió este miércoles al Tercer Informe de Labores  del senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, integrante del Grupo Plural y fundador del Movimiento  por la Paz con justicia y Dignidad.

El evento se llevó a cabo la mañana del miércoles en el edificio del Senado ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  En una imagen que Nava Palacios compartió en sus redes sociales, se observan además al ex secretario Sebastián Pérez García y a la ex regidora Nadia Viera.

En el 2019 Nava Palacios fue criticado por ausentarse a sus labores como alcalde y acudir al informe  del senador.

Existe una relación estrecha entre Nava Palacios y Álvarez Icaza. El senador siempre ha manifestado su apoyo a Nava Palacios en campaña y en su gestión como diputado federal y alcalde.

Emilio Álvarez Icaza cuenta con una larga trayectoria en la construcción democrática del país, es experto en temas de derechos humanos, en el ámbito nacional e internacional. Promotor de diversas iniciativas de la sociedad Civil, entre ellas, cofundador de Alianza Cívica.

Fue secretario  Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Actualmente es Coordinador del Consejo Nacional Promotor de la iniciativa ciudadana AHORA.

Y forma parte del Grupo Plural, integrado por senadores que promueven “una transición democrática, pacífica e incluyente de México.

Compartir nota:

Notas relacionadas