- Los productos donados apoyan a mujeres que luchan contra el cáncer de mama
La empresaria, Alejandrina Cedillo, entregó este lunes a Guadalupe Almaguer Pardo, titular de la Instancia de las Mujeres en SLP, cincuenta tops para uso de prótesis externa para mujeres que se realizaron mastectomía.
Cada año la diseñadora y propietaria de Ale Cedillo Lencería, dona diversos productos de lencería para mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
El 19 de octubre es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama; esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mama (adenocarcinoma) es una enfermedad maligna en donde la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células pertenecientes a distintos tejidos de la glándula mamaria forman un tumor que invade los tejidos vecinos y metastatiza a órganos distantes del cuerpo. Como otros tumores malignos, el cáncer de mama es consecuencia de alteraciones en la estructura y función de los genes. Los carcinomas de mama suponen más de 90% de los tumores malignos.
Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)
Alejandrina Cedillo Lencería es una empresa socialmente responsable, ha impulsado varias campañas para concientizar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama, y cómo apoyar a las mujeres y sus familias que luchan contra esta enfermedad, “para nosotras es muy importante que las mujeres que luchan contra el cáncer de mama sepan que no están solas, que caminamos junto a ellas en cada batalla, si cada uno de nosotros colabora este será un mundo mejor”, comentó la empresaria Alejandrina Cedillo.