Por Paulina RM
Este Domingo 31 de octubre se celebró el Primer Festival del Día de Muertos en el Valle de los Fantasmas, localidad situada en el municipio de Zaragoza.
Las actividades se llevaron a cabo en la escuela rural, primaria General Francisco Villa, así como en la biblioteca inaugurada hace poco gracias al apoyo de las personas que donaron libros y material.
Este colorido evento fue a iniciativa de personas de la comunidad, que impulsaron a niños y jóvenes, estudiantes de esa localidad a participar y a colaborar en la organización y logística de la festividad.
Fue una celebración memorable con muchas actividades interesantes, como recorridos por la sierra, guiados por los mismos estudiantes; mientras avanzaba el grupo los chicos contaban leyendas escritas por ellos mismos, podías disfrutar de los altares que elaboraron en los parajes naturales.
Además se ofrecieron talleres de calaveritas de azúcar y pan de muerto. Hubo muestra de danza folclórica , exposición fotográfica de aves, cuenta cuentos, música en vivo, grupo de teatro, muestra de canto de alabanceras y venta de alimentos, una gran aventura que conjuntó tradición, medio ambiente y diversión.