Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma DGSPM detención de titular de Archivo Histórico

Boletín
SLP.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizaron la detención de un sujeto señalado como probable responsable de delitos cometidos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El implicado en el hecho responde al nombre de Rafael “N”, de 56 años de edad.  
 
De acuerdo con la información, una agente de la Dirección de Policía Vial al encontrarse en funciones en la avenida Himno Nacional y la calle Antonio Villaseñor del fraccionamiento Tangamanga, fue abordada intempestivamente por una camioneta marca Dodge Durango, desde la cual un sujeto –que viajaba como copiloto- se dirigió a ella con presuntas agresiones verbales y enseguida, descendió del vehículo para golpear con la mano derecha en el hombro sin dejar de proferir las presuntas agresiones verbales.

Ante dicha acción, la oficial comenzó a solicitar apoyo de más elementos de la corporación vía frecuencia, por lo que ambos sujetos al percatarse de ello, se retiraron a bordo del vehículo sobre la misma avenida. 
 
Al lugar de los hechos acudieron más elementos de Policía Vial, quienes al tener la descripción del vehículo en que viajaban ambos sujetos, lograron ubicarlo en la avenida Himno Nacional próximo al cruce con la calle Xicoténcatl donde le marcaron el alto para realizar la detención. 
 
El presunto implicado fue identificado como Rafael «N». quien fue informado del motivo de la detención así como de  los derechos que la ley le asiste y enseguida fue trasladado al área de Justicia Cívica para realizar la certificación médica correspondiente. 
 
Tras concluir el procedimiento en el área de Justicia Cívica, el implicado en el hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito cometido contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y será esta autoridad quien determine la situación legal.

Compartir nota:

Notas relacionadas