Redacción
- La sanción de Ceepac no afecta nuestra lucha contra la corrupción, aseveró Guillermo Pizzuto.
El pasado 7 de octubre el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) suspendió por seis meses el registro como agrupación política del Frente Cívico Potosino.
Lo anterior se informa a través de un desplegado publicado en las redes sociales de esa agrupación social, donde se muestra un escrito signado por Guillermo Pizzuto Zamanillo.
El texto menciona que, el FCP se sostiene de aportaciones de los integrantes, “no buscamos financiamiento público, todas las actividades las realizamos con nuestros propios recursos y continuaremos trabajando de ese modo para frenar los abusos del poder”.
Además se destaca que, desde hace seis meses la agrupación decidió “solicitar la cancelación del registro por considerar que los objetivos que persigue el Frente son incompatibles con instituciones como el Ceepac”.
Pizzuto Zamanillo puntualizó que en discrepancia con Ceepac organismo electoral que “se ha dedicado a fomentar la partidocracia”, el FCP que ahora preside el ex alcalde Xavier Nava Palacios, tiene como objetivos la exigencia de rendición de cuentas, transparencia y la denuncia de corrupción.