- “Las mujeres sí nos podemos poner de acuerdo, las mujeres sí sabemos negociar en política, las mujeres sí sabemos tomar decisiones y actuar con responsabilidad y, lo más importante, las mujeres sí sabemos gobernar”: Josefina Salazar
En conferencia de prensa celebrada la tarde de este viernes, la licenciada Lidia Argüello anunció que ella, el proyecto que encabeza y su equipo han decidido sumarse a la campaña de la contadora Josefina Salazar, candidata a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Acompañaron a las candidatas, en este evento de comunicación, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán y el senador Marco Gama.
Ante la audiencia y medios invitados, la primera en tomar la palabra fue Lidia Argüello, quien afirmó que la decisión tomada por ella y su equipo responde a la necesidad que identifican como el rescate del partido, con las elecciones cercanas: “Dado como se ha estado dando el proceso electoral y en atención ala exigencia de los militantes de todo el estado de ir en unidad para contrarrestar el grupo que ahorita maldirige el estado,
hemos llegado a un acuerdo entre el equipo de Josefina Salazar y su servidora para, en unidad, sumar esfuerzos rumbo al 11 de diciembre que comienza recuperar Acción Nacional en el estado”.
Aclaró que las iniciativas que marcan su proyecto se sumarán al plan de trabajo de Josefina Salazar, “No nos separamos de los objetivos con los que nació el proyecto que encabezo. Hemos platicado con Josefina y hemos incorporado nuestros objetivos a su plan de trabajo”. Aseguró que la decisión de ambas obedece a su plan de rescatar la confianza del partido “y, sobre todo, la de la ciudadanía en el Partido Acción Nacional, es por ello que ahora les pedimos a los panistas que nos pidieron unidad que salgan a votar el próximo 11 de diciembre por Josefina Salazar y rescatemos el partido de SLP”.
Al respecto, Josefina Salazar agradeció a los asistentes, así como a quienes la acompañaban en la mesa, y destacó la importancia de esta alianza: “Hoy es un día histórico en la vida del PAN en San Luis Potosí, porque estamos demostrando un profundo amor al partido y una verdadera voluntad de cumplir lo que con mucha esperanza nos ha pedido la militancia de Acción Nacional. Queremos unidad para ganar y merecer la confianza ciudadana”.
Asimismo, agradeció a la licenciada Lidia Argüello y a todo su equipo, de quienes señaló que su conducta honra los principios dejados por Gabriel Gómez Morín, que permanecen vigentes en Acción Nacional: “recordar constantemente que aquí nadie vino a triunfar, y que sólo un objetivo va a interesarnos: acertar en la definición de lo que será mejor para México, y en este caso, San Luis Potosí. Esto se traduce en elegir lo que sea mejor para el partido antes que los legítimos proyectos personales”.
Dio a conocer algunos de los aspectos clave en esta alianza, “con miras a construir y mantener la unidad que nos permita avanzar”, entre ellos está el acercamiento profundo con militancias y liderazgos, para asegurar el triunfo del partido en próximos procesos electorales.
También destacó que esta integración del equipo encabezado por Argüello dignifica la sororidad que debe haber entre las mujeres más allá de cualquier diferencia, pues, en sus palabras: “Con esta unión, hemos demostrado que las mujeres sí nos podemos poner de acuerdo, las mujeres sí sabemos negociar en política, las mujeres sí sabemos tomar decisiones y actuar con responsabilidad y, lo más importante, las mujeres sí sabemos gobernar, porque estoy segura de que vamos a ganar la dirigencia del partido.
Para terminar, puntualizó que el gran objetivo de Acción Nacional en el comité que van a encabezar en estos dos proyectos que hoy se suman será: “devolver el pan potosino a su militancia, construir una escuela de democracia y de ciudadanía, a partir de un gobierno humanista y no una franquicia material para unos cuantos”.