Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CMAP protesta en SCT por fallo de Juzgado Federal que otorga concesiones de taxis a mujeres

  • Los ciudadanos que protestaron aseveran que se trata de un tema de misandria y no de la aplicación de un principio constitucional.

Alrededor de sesenta personas de la organización social Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), protestaron este lunes por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí, contra la sentencia de una juez federal que otorga concesiones  a mujeres bajo el principio constitucional de Paridad de Género.

 Miguel Ángel Wong Soto y Blanca Estela Armas Martínez, líderes de CMAP, exigieron  a Leonel Serrato Sánchez, fijara  su  postura respecto al resolutivo emitido la semana pasada por el  Juzgado Primero de Distrito por un juicio de amparo  promovido por trece mujeres contra la disparidad de concesiones para prestar servicio de transporte público en modalidad de taxi en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La paridad de género se refiere a una participación y representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida (política, económica y social). Se considera actualmente un indicador para medir la calidad democrática de los países.

La paridad de género, un asunto de igualdad y de justicia

De acuerdo a medios locales la juez, Fabiola Delgado Trejo, conforme al principio de paridad de género, resolvió a favor el juicio de amparo que promovieron las  mujeres taxistas en contra del otorgamiento de 1 mil 877  concesiones y determinó que  939  deberán de otorgarse a mujeres.

Finalmente los manifestantes fueron atendidos por Darío Fernando González Castillo, director General del Transporte mismo que se comprometió a recibirlos junto con Serrato Sánchez el día de mañana.

Compartir nota:

Notas relacionadas