Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conforman asociación civil para la atención integral de víctimas

Comunicado

Se instaló formalmente el Capitulo San Luis de la Comisión de Derechos Humanos Atención Integral a Víctimas para las Naciones Unidas, la cual será presidida en la entidad por el Profesor J. Isabel Ortega Aldama, quien se comprometió a trabajar por todos aquellos que necesiten el apoyo respectivo y no tienen la oportunidad de acercarse a las instancias oficiales; “velaremos incansablemente por los derechos de los más desprotegidos”, enfatizo.


La Comisión de Derechos Humanos y Atención Integral a Victimas para las Naciones Unidas es un movimiento internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica debidamente registrada y actualmente tiene presencia en 5 países, con profesionales y civiles que promueven, protegen, investigan y defienden los derechos humanos, además de señalar los abusos graves a través de medios de comunicación, protestas, vigilias y demás estrategias.
Así lo informó el Doctor José Francisco Luna Delgado Comisionado Presidente Nacional, quien explicó que son una Organización No Gubernamental que nace en marzo del presente año; “somos independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso, nuestra actividad se realiza en coordinación con organismos gubernamentales, civiles e internacionales apegándonos a los protocolos en materia de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos”.
Agregó que, su trabajo se financia en gran medida por voluntariado, servicios profesionales y donativos, haciendo de la organización una figura autosustentable que, al no tener apoyos gubernamentales le permite ser imparcial en todos los casos.
Se designó a J. Isabel Ortega Aldama como Presidente y a Miguel Ángel Medina Rosas como Secretario del Capítulo San Luis Potosí, además de Víctor Manuel Cuevas como Comisionado de Honor y Justicia.
El nuevo Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos Atención Integral a Víctimas para las Naciones Unidas, Isabel Ortega es Profesor jubilado, además de empresario dedicado al activismo social, por lo que ha llevado a cabo diversos programas de apoyos diversos a ciudadanos que así lo requieren.


Dijo que, es de vital importancia que existan Organismos No Gubernamentales que velen por los derechos de los que menos tienen y que muchas veces no pueden acercarse a las instancias oficiales, por lo que en breve darán a conocer las acciones que habrán de emprender para fortalecer el tema en la entidad.
“Hay mucho que hacer en materia de derechos humanos en San Luis Potosí, por ello habremos de conformar un equipo capaz y profesional que pueda atender las necesidades que hay en el rubro, siempre buscando la conciliación y por supuesto la no afectación de los derechos humanos de los potosinos”, concluyó Isabel Ortega.

Compartir nota:

Notas relacionadas