Redacción
En un emotivo convivio, y a pocos días de concluir el año, estudiantes de la Facultad de Derecho UASLP entregaron singulares regalos a los residentes del Asilo para Adultos Mayores “Macondo”, ubicado cerca de la avenida Constitución.
“Apadrina un abuelo”, propuesta que impulsó Miguel Ángel Bravo, consejero alumno de la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con apoyo de sus compañeros.
“Lo hicimos como una acción de agradecimiento a nuestra comunidad, trabajar no solo para nuestra Facultad sino también poner en práctica algo que llamamos Derecho Solidario, impulsar acciones desde la Consejería para aprovechar el alcance de la misma”, señaló el consejero alumno.
A través de redes sociales, se difundieron las peticiones de los abuelitos del Macondo, “A don Melchor, le gustarían unos tenis o una chamarra”, por ejemplo. Los estudiantes fueron aportando los regalos, algunos acudieron a entregarlos personalmente. La encargada del programa Derecho Solidario, fue la alumna Daniela Hernández, ella eligió el asilo y en conjunto se convocó a la comunidad estudiantil a “apadrinar a un abuelo”.
El trabajar coordinadamente en pro de la comunidad, visitar el asilo y convivir con los abuelitos, escuchar sus historias fue una experiencia significativa, “lo principal, fue que nos dimos cuenta de que podemos hacer mucho con poco”, señaló Miguel Rivera.
Empatía y solidaridad, “concluir un año con ellos, sonreír
“Una de las experiencias de mi vida más bonitas”, comentó Sebastián Ríos, otro alumno de Facultad “Ponciano Arriaga”.
Finalmente el consejero alumno dijo que en este año que inicia realizarán actividades similares, “entregaremos tapitas AMANC recolectadas desde agosto 2021 y visitaremos otro asilo”,.
“El programa lo mantendremos hasta marzo, fecha que concluye mi encargo como consejero, y en adelante lo haré por mi cuenta”, concluyó.