Acusan de negligencia a la Clínica 50 IMSS

7 de enero de 2022


La familia de Marcelo Meléndez Fernández exige justicia debido a que la madrugada de este viernes 7 de enero falleció, acusan de negligencia  por parte del personal de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por no brindarle la atención adecuada mientras estuvo internado a causa molestias causadas por por haber recibido la primera quimioterapia para tratar cáncer de colon.

La familia declara que la muerte fue provocada por un mal trato por parte del personas de la institución, ya que  durante 48 horas, no se brindó la atención requerida a pesar de las suplicas y ruegos para que Marcelo pudiera recibir lo que por derecho merecía, un trato digno y con respeto, además de los esfuerzos necesarios para asegurar su vida y salud.

Ahora la familia demás de exigir justicia, pide que se les entregue los resultados de la necropsia  y que se aclare los motivos del fallecimiento pero sobre todo las razones por las cuales no se les brindo la atención. 

Marcelo Meléndez Fernández  fue hijo de Gabriel Meléndez “Coca” uno de los más reconocidos picadores, toreros de a caballo, no tan solo en San Luis Potosí y México, sino también a nivel mundial.

la familia narra lo siguiente:

El día  martes 4 de enero a las 4 de la tarde se ingresó de urgencia el sr. Marcelo Meléndez Fernández  de 47 años  en la clínica 50 del IMSS, debido a una fuerte deshidratación y dolor abdominal por parte de su primera  quimioterapia para tratar cáncer de colón. 

Estuvo en 12 horas, dónde se estabilizó;  a las 4 de la mañana del día miércoles 5 de enero se procedió a pasarlo a hospitalizacion a la cama 3 del primer piso. Ya en el cuarto siguió con vómito y diarrea, el cual agravó su caso de deshidratación. Se estuvo pidiendo repetidamente que fuera atendido por parte de los médicos de la institución, y por varias horas, ningún médico se acercó a verlo y ni a dar indicaciones,  a pesar de las súplicas de los parientes, los cuales buscaron ayuda en la subdirección del hospital y hasta el dia jueves a las 6 de la tarde llegó la subdirectora en turno  y dijo que daría indicaciones de que se atendiera al paciente inmediatamente; a las 10 de la noche la doctora de turno informo de cambios en los medicamentos y que mandaría a análisis para el día siguiente, desgraciadamente Marcelo falleció el día viernes 7  a las 4 de la mañana después de un intento de reanimación con desfibrilador. 

Los familiares están inconformes por la falta de atención oportuna y que se aclare y deslinde responsabilidades.