Redacción
Esta noche, medios digitales principalmente de la Huasteca y Altiplano, difunden la versión de una presunta orden de aprehensión por delitos contra la administración pública que ascienden a varios millones de pesos, atribuidos a la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, la doctora Mónica Rangel Martínez.
Los diversos portales informativos mencionan que, policías de investigación (PDI) buscan esta noche a la doctora, para cumplimentar la supuesta orden de aprehensión. En otros medios, se asevera que Rangel Martínez ya fue detenida.
Sin embargo, la Vocería de la Fiscalía General del Estado (FGE) niega que se haya cumplimentado una orden de aprehensión contra Rangel Martínez.
Y hasta el momento ninguna autoridad confirma o desmiente la existencia de una carpeta de investigación en su contra.
El rumor de que Rangel Martínez sería arrestada, inició en diciembre pasado con la cumplimentación de una orden de aprehensión contra el influencer Gabriel Salazar Soto, por los delitos de fraude genérico y asociación delictuosa en agravio de decenas de inversionistas de la empresa Invercorp; a Salazar Soto se le relaciona con Mónica Rangel por presuntamente haber participado en el 2018 y 2019 en licitaciones simuladas en la Secretaría de Salud cuando ella se desempeñaba como la titular.
Reiterándoles que hasta el momento, la Fiscalía niega haber arrestado a la doctora Mónica Rangel.