Redacción
La Dirección de Ecología y Gestión Ambiental atendió un caso urgente de maltrato animal en la Col. General I Martínez.
Al lugar acudió personal de control canino del Módulo de Orientación y la Médico Veterinaria de esta Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y constataron el maltrato de varios perros, entre cachorros y un adulto que sufrían encierro, falta de alimento y agua por las personas que los tenían encadenados en un espacio con basura y a la intemperie.
Los cachorros y perros adultos fueron rescatados y están bajo resguardo en un hogar temporal, la Dirección de Ecología a través de Sindicatura deberá dar seguimiento al reporte para una posible sanción a las personas que maltrataban a los canes, conforme al Reglamento municipal.
Esta acción fue gracias a un reporte ciudadano que se recibió en esa Dirección, y que además colaboró para el resguardo.
“Recibimos el reporte urgente de unos caninos siendo agredidos de manera cruel en la Col. General I Martínez, personal de control canino, del Módulo de Orientación y la Médico Veterinaria de esta Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos lograron el resguardo de estos seres, agradecemos a quienes reportaron el caso por ya tener listo el hogar temporal para estos seres, daremos seguimiento al proceso administrativo correspondiente ante Sindicatura”.