Boletín, SLP
San Luis potosí.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí, Juan Puente, aplaudió la acción que tomó la Guardia Civil de desalojar a los manifestantes de la carretera 57 el día miércoles 18 de mayo.
Señala que la carretera 57 no debe ser tomada por ninguna protesta pues aclaró no se debe olvidar que todos tienen derecho a la libre manifestación pero también al libre tránsito.
Además que por las mismas temperaturas que en ese momento de las 2 de la tarde, alcanzaban los 33 grados, y eso podría ser perjudicial para la salud de cualquiera el permanecer encerrados en un automóvil o transporte público mientras.
“Bloquear la carretera es además de una violación al libre tránsito, un atentado contra la economía del estado y del país, ya que la 57 es la ruta más importante que conecta con los Estados Unidos y Canadá lo que significan pérdidas millonarias y estanca el crecimiento económico, las importaciones y exportaciones”, afirmó.
Sin embargo, la manifestación derivó tras los acontecimientos del lunes 16 de mayo donde fue asesinado un joven conductor de plataforma en primeras de la hacienda, cuando al resistirse a un asalto fue asesinado.
Hecho que desató el hartazgo de varios trabajadores de plataforma y se manifestaron en la carretera 57, mismos que fueron desalojados por Guardia Civil en tan solo una hora.
El movimiento sigue exigiendo la captura de quienes le privaron de la vida al joven de 28 años.