Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prospera plan de Salud en cinco entidades del país

Boletín, Nacional.

La mañana de este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló el avance que se tiene sobre el proceso de transformación de servicios estatales de salud al programa Imss-Bienestar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director del Imss afirmó que se tiene apoyo con el gobierno de San Luis Potosí, que ha concluido con el levantamiento de información de 303 unidades de primer nivel, 13 hospitales de segundo nivel y dos de tercer nivel.

Ante esto, el titular señaló la necesidad por reordenar las plantillas del personal médico en todo el país y contratar a 517 médicos, mil 63 de enfermería y 190 paramédicos.

Zoé Robledo detalló que se plantean diversas acciones de contratación de personal, infraestructura y equipamiento en los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala, Nayarit, Colima y Sonora.

Al mismo tiempo, afirmó que en infraestructura hospitalaria se requieren ocho Unidades de Cuidados Especiales Neonatales, cuatro espacios para urgencias, 31 consultorios, 16 peines para laboratorio, residencias médicas y ampliar 13 módulos de atención hospitalaria; asimismo, hacen falta dos mil 907 equipos de Primer Nivel y dos mil 580 equipos de Segundo Nivel.

Compartir nota:

Notas relacionadas