Sergio Serrano coordinador estatal de Morena en SLP, emite postura respecto a los hechos sucedidos el viernes pasado.
A la Opinión Pública a través de los medios de Comunicación Estatales y Nacionales.
El día 5 de agosto de 2022 nos presentamos en rueda de prensa en los conocidos Portales Ipiña de la Ciudad Capital del Estado de San Luis Potosí, un grupo de candidatas y candidatos a Consejeros(as).
El el objetivo era dar a conocer a los medios una Carta pública dirigida al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido Morena, para solicitarle la anulación del proceso interno para la renovación del Consejo Estatal, , previa a la realización del III Congreso Nacional Ordinario. Se informó que está solicitud se emite en vista de las graves irregularidades que hubo el pasado 31 de julio en los 7 distritos electorales federales de nuestro estado, también se daban a conocer las diversas impugnaciones que se han interpuesto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano jurisdiccional interno de Morena.
La solicitud de anulación responde a los agravios que se incurrieron en contra de los derechos ciudadanos de candidatas y candidatos aspirantes al Consejo Estatal, así como a la promesa hecha pública por el dirigente nacional de nuestro Partido en el sentido de anular la votación en los distritos en los que hubiese irregularidades.
Una rueda de prensa es un procedimiento público, transparente y pacífico de posicionamiento político, en este caso de la militancia, que considera lesionados sus derechos ciudadanos.
Este ejercicio democrático, que se ha instaurado en nuestra sociedad y que consideramos respetuoso de las normas internas de nuestro Instituto Político, sufrió un ataque de un grupo de personas lideradas por la exdiputada Angelica Mendoza, quienes interrumpieron la rueda de prensa con gritos e insultos, los cuales también plasmaron en cartulinas. No conformes con eso, llevaron mariachis para garantizar el mayor ruido para que la Conferencia no se llevará a efecto, cosa que no lograron. Entonces aumentaron su agresividad lanzando huevos en contra de las personas que dábamos información a la prensa, pero los proyectiles lanzados impactaron en periodistasy sus equipos y también en comensales del restaurante que nada tenían que ver con el asunto.
Rechazamos estás actitudes porriles organizadas por personal de la SecretarÍa del Bienestar, reflejo de su prepotencia e intolerancia a la libre expresión de las ideas, en suma, son propias del Priismo neoliberal más corrupto.
Los resultados preliminares de la elección en curso, reflejan que un alto porcentaje de personal de la SecretarÍa del Bienestar «ganó» la elección por medio de espectaculares acarreos de gente, motivo de nuestras denuncias en el Estado.
Exigimos que el personal de la SecretarÍa en referencia se dedique exclusivamente a la noble tarea de brindar apoyo a los sectores vulnerables de nuestra población, preocupación central del Presidente de la República. Exigimos que dicha Secretaría en el Estado de San Luis Potosí no siga entrometiéndose ilícitamente en las elecciones y procesos internos de Morena, gastando grandes cantidades de tiempo laboral y recursos monetarios que deben de estar destinados al beneficio de la población señalada en sus programas nacionales.
El desvío de recursos para otros fines constituye delitos graves en materia electoral y penal.
El proceso de elección interna de Morena aún no concluye, se está en la etapa de calificación de la elección y nada tendrían que estar haciendo otros partidos, como el Verde, o instancias del gobierno estatal, ni mucho menos delegaciones del gobierno Federal interviniendo alevosamente con recursos ilimitados, producto de nuestros impuestos, para imponer a Morena una dirección a modo para ciertos funcionarios corruptos.
Rechazamos los insultos, las amenazas y la violencia física contra la militancia de Morena planificada desde oficinas federales.