Ana Dora
- El terrorismo se define como cualquier acto criminal violento que busque forzar un cambio en la forma de vida.
Colectivos de diferentes causas y activistas piden al Gobierno Federal aplique protocolos para generar paz social, ante recientes hechos de violencia en cuatro estados del país.
En rueda de prensa al exterior del Museo Memoria y Tolerancia, Renata Villarreal de Marea Verde México, Kenia Cuevas de Casa de Muñecas, Ariana Vazquez de Las Brujas del Mar, Patricia Flores del colectivo Madres Buscadoras; así como el activista Bryan LeBaron, dijeron que suman esfuerzos para exigir al gobierno resultados en materia de seguridad, “Sí existe el terrorismo en México”, coincidieron.
“Estamos aquí porque los gobiernos no quieren reconocer que el país vive en terrorismo. Un conflicto armado que donde no podemos tener paz”, dijo Bryan LeBaron.
En ese tenor dijo que se entregará una carta a la ONU y al canciller Marcelo Ebrard “para que se reconozca que México está involucrado en un conflicto armado interno, requerimos ayuda internacional”.
Explicó que “el problema ha rebasado porque los grupos criminales son transnacionales”, aseguró que ello beneficiará al país, “si la ONU lo reconoce oficialmente, se puede trabajar con el Gobierno mexicano (…) con protocolos, estudios subsidiados (….) no afecta la soberanía del país”.
La activista Kenia Cuevas añadió “los grupos armados afectan directamente a grupos vulnerables, es momento de unirnos para buscar la paz, porque hemos normalizado”. Además invitó a la ciudadanía a “sumarse para buscar la paz en México”. De la misma manera lo hicimos Renata Villarreal de Marea Verde México y Patricia Flores.
Ariana Vazquez de Brujas del Mar,
puntualizó que no es movimiento en contra del gobierno, “hoy como mexicanos venimos a dar un grito por ayuda, para que el gobierno nos escuche, la delincuencia nos ha carcomido, venimos exigiendo justicia y paz”