*Actualización 19 horas. Mauricio, el joven de la finca, informó que no fue intencional el incendio.
Según internautas, el incendio fue provocado por la familia de una niña que fue mordida por un can.
Las autoridades no han atendido aún las denuncias ni tomado acciones.
La noche del pasado domingo, activistas y protectores de animales solicitaban auxilio urgente, por medio de una publicación en los grupos de Facebook, en la cual se denunciaba varios perritos que se encontraban dentro de una finca consumida por las llamas.
El incendio se suscitó en la calle Jaime Sordo de la colonia Tercera Grande, segunda sección, de la capital potosina.
En videos difundidos en páginas informativas, se observan las llamas consumir la vivienda y se escuchan los chillidos de varios perros.
Internautas, describieron que los animales encerrados en el lugar emitieron terribles sonidos, al ser calcinados vivos y que no los podían sacar.
Vecinos voluntarios lograron rescatar a unos pocos. Pero la mayoría de los perros murieron, y los pocos sobrevivientes se encuentran en estado crítico. Se desconoce el número exacto, se menciona que eran 17 perritos, y que solo sobrevivieron 4; que fuer resguardados por la agrupación Salvando cuatro patitas y atendidos en el “Hospital veterinario Rob”.
En grupos piden apoyo para pagar la atención de los canes que sobrevivieron, así como un lugar donde resguardarlos en caso de que sobrevivan.
Al parecer, según las publicaciones en estos grupos proanimales, los canes fueron rescatados de las calles por una persona de sexo masculino que habitaba en esa finca; varias personas aseguran que el incendio fue provocado, por la familia de una niña que al presuntamente fue mordida por uno de los perros, versión que aún no se corrobora.
Pese a los llamados de auxilio, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto o ni ha atendido la situación.
Recientemente se dio la noticia de la detención de un sujeto acusado de maltrato animal, por el asesinato de un can en una colonia potosina. Activistas exigen que se brinde atención inmediata a este caso de incendiar un lugar que resguardaba perros rescatados, por el grado de brutalidad y crueldad con que se les agredió y, en la mayoría de los casos, terminó con sus vidas.