Vecinos de la colonia Tercera Grande se solidarizan con Mauricio.
Vivía con once perritos, sólo pudo salvar a cuatro, los cuales están en terapia intensiva.
Pide apoyo para comenzar de nuevo, necesita herramienta para trabajar, también recibe ayuda para cubrir los gastos veterinarios.
Un incendio provocado por un corto circuito, hizo arder la casa y taller de tapicería de Mauricio de la Cruz en la colonia Tercera Grande,habitaba en compañía de once perros.
La noche del domingo, al mover un aparato un chispazo hizo arder todo el inmueble, “tronó la compresora y empezó a hacer aire”, nos platicó.
Dijo que intentó sacar la herramienta más costosa y que todo fue tan rápido que las llamas consumieron el lugar. “Intenté salvar a mis perros, pero las llamas”, lo impidieron, sufrió quemaduras en brazos y en la frente.
Agobiado Mauricio dijo que “dos de sus perros, los más viejitos, ya no tenían dientes, se asustaron con las llamas” y se adentraron hasta el fondo, “ya no pude verlos”, dijo con lágrimas en los ojos. Fueron calcinados.
Los vecinos intentaron socorrerlo pero el fuego no cedía, todo adentro era flamable por la labor a la que se dedica. “Es bien feo escuchar llorar a tus perros y no poder hacer nada”, señaló.
De los once perritos, sobreviven cuatro, los cuales están hospitalizados, en terapia intensiva, “los perritos están bien, ya se atienden y se les mandó comida”, acotó.
“Soy muy regañón, pero los cuidaba mucho, se dormían conmigo”.
Tuvo pérdidas totales de su negocio, toda su herramienta se quemó, su ropa, patrimonio. Además de sus canes, le preocupa la responsabilidad de manutención de su hija, quien “vive con su mamá y acaba de entrar al kínder”.
Mauricio acepta ayuda “el apoyo de buen corazón”, para la atención médica de sus perritos, y está pidiendo herramientas prestadas grapadora y una pistola para pintar “y ya con eso y con eso poder empezar, y si me quieren ayudar que sea con trabajo”.
La familia y vecinos de Mauricio nos brindaron este número telefónico al que puedes comunicarte si deseas ayudar: 444 381 5627
Y a la cuenta: