Xavier Nava construyó un puente en un terreno que no es del Ayuntamiento, explica el alcalde

31 de agosto de 2022

En el caso de los terrenos del ejido La Libertad, Ayuntamiento solo está regularizando una falla administrativa: alcalde Enrique Galindo

– “La explicación es muy sencilla: el Ayuntamiento anterior construyó un puente en terrenos que no eran propiedad municipal”, señaló.

– El asunto no debe tener implicación política, fue simplemente un error que hay que corregir.

A reserva de que la apruebe el Cabildo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la indemnización acordada con ejidatarios de Rancho Viejo La Libertad, regulariza una falla de la anterior administración municipal.

“La explicación es muy sencilla y es importante que la conozca la opinión pública: se construyó un puente en un terreno que no es del Ayuntamiento, lo demás es política. Se construyó en terrenos que son del ejido y se violaron derechos, esos terrenos se tienen qué comprar para que sean propiedad del Gobierno de la Capital, es así de sencillo”, indicó el presidente municipal.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el asunto no tiene ni debe tener una implicación política, simplemente fue un error de la anterior administración y que mañana el Cabildo tomará determinaciones para su resolución.

Comunicado en respuesta a las manifestaciones que por la mañana hizo el exalcalde Xavier Nava Palacios  en redes sociales.

Donde asevera que la propuesta de Enrique Galindo Ceballos a discutirse mañana en Cabildo para el pago de 12 millones de pesos al Ejido Rancho Viejo Libertad, por la construcción de un puente superior en el Bulevar Antonio Rocha Cordero intersección Río Españita e Industrias y que ocupa 14 mil metros cuadrados de ese Ejido,  decisión tomada en la administración pasada (en la gestión de XNP) se trata de una “operación simulada e ilegal (…) para desviar recursos”.

Lo manifestado por Nava Palacios también se refiere a la sanción del juicio político que los congresistas impusieron al exalcalde y 8 exfuncionarios municipales por haber violado la suspensión dictada por un juez federal, y haber construido dicho puente en terreno aún en litigio.

“Por qué la prisa de Enrique Galindo Ceballos y su Cabildo  para pagar un terreno que los que dicen ser sus dueños no pueden demostrar su propiedad.

Por qué quieren que el Ejido se desista del juicio 288/2020 sin que el juzgado octavo resuelva el fondo del asunto. No será que siguen las órdenes de su patrón para que no nos podamos defender y tumbarles las sanciones y el juicio político que mañosamente nos inventaron.

Habrá consecuencias de su deshonroso actuar! Los vamos a derrotar en los tribunales y luego nos volveremos a encontrar”, escribe Nava Palacios.