Redacción
La regidora de Soledad de Graciano Sánchez por Movimiento Ciudadano, Paola Arreola Nieto, la consejera del Ople, Zelandia Bórquez Estrada y la excandidata a diputada y exdirectora del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva viajaron a Puerto Vallarta, para el “Congreso Internacional de Mujeres”, organizado por el Colectivo 50+1.
Con el lema “Unidas somos más fuertes” el Congreso tuvo como fin, la integración de una Agenda de Género, partiendo de la unidad para alcanzar la igualdad sustantiva.
María Elena Orantes López, exdiputada, preside el Colectivo 50+1 y Claudia Corichi, es vicepresidenta, en su discurso hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto para cerrar la brecha de desigualdad.
Kenia López Rabadan, diputada Amalia García, Beatriz Paredes, Diva Gastélum, algunas de las ponentes.
Mientras Paola Arreola y Marianela Villanueva compartieron imágenes de ellas en el evento en sus redes, la consejera Bórquez Estrada fue más discreta. Pese a que de las tres potosinas que acudieron, es ella quien más ha impulsado activamente instrumentos para la igualdad sustantiva.
Qué es el Colectivo 50+1
Un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de nuestro país.