Redacción
“Por el momento el Partido Verde Ecologista de México y su bancada legislativa no tienen preferencia por algún aspirante a candidato presidencial”, aclaró Carlos Puente Salas coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados.
Esto después de que Jesús Sesma Suárez, diputado del Congreso de la Ciudad de México, expresará en un tweet su apoyo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la presidencia de México:
“Reconozco que en este 4° año de gobierno el desempeño de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha sido extraordinario.
Gracias por su actitud de servicio, valiente y desinteresada, así como por su compromiso en favor de los más necesitados.
Queremos una presidenta como usted en México”.

Moción secundada por Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional del PVEM en San Luis Potosí:
“Gran mensaje mi Chucho, efectivamente todos con Claudia Sheinbaum”.

Horas más tarde Carlos Puente difundió el siguiente comunicado:
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados respeta la pluralidad y preferencias de cada uno de las y los integrantes de la bancada legislativa del Verde sobre los aspirantes interesados en participar en el proceso de elección del próximo candidato presidencial.
En el marco de este respeto y pluralidad, es preciso aclarar y puntualizar que por el momento el Partido Verde Ecologista de México y su bancada legislativa NO tienen preferencia por algún actor político en particular. Las expresiones que realizan nuestras y nuestros compañeros son a título personal.
Como Coordinador Parlamentario de la Cámara de Diputados trabajajé de manera incansable por la UNIDAD del partido verde y del Grupo Parlamentario, los cuales se enriquecen precisamente por la pluralidad y diversidad de preferencias y simpatías de mis compañeras y compañeros.
Invito y convoco a mis amigos y compañeros diputados del PVEM a trabajar de manera institucional, profesional y responsable en nuestra tarea legislativa como hasta el momento lo hemos hecho a fin de cumplirle a México.