Ana Dora
“Para garantizar que no haya corrupción, nos apegaremos a lo que dice la ley, se hará un proceso de contratación adecuado y los concursos necesarios, y muy cuidadosos a qué empresas se les dará este proceso de construcción”, señaló el diputado José Luis Fernández “Chiquis” respecto a un blindaje fiscal en el proyecto de obra de la nueva sede legislativa la cual se prevé un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos para el ejericicio fiscal 2023.
El legislador dijo que “la ejecución de la obra la llevará el Ejecutivo, en las áreas de la construcción”, por lo que no le corresponderá a los diputados la ejecución del proyecto, “no somos ejecutores de obra”, acotó.
Sin embargo explicó que, al legislativo sí le compete definir el presupuesto, “es un anteproyecto, apenas es una idea, tenemos que entregar el presupuesto antes del día 15 de octubre”, señaló el diputado.
Por último dijo que “la intención es que como Congreso se asegure que quien vaya a ejecutar la obra garantice que sea una obra de calidad, bien hecha y construida”