D5167D5A-AD4D-4DE4-BE1A-E9E985D11CE7

Líder de la comunidad LGBTI+ pinta el dedo a activista en Marcha pro vida

22 de octubre de 2022

Redacción

  • Circula fotografía donde se observa el dedo anular en señal de rechazo dirigido a Teresa Carrizales y su hija.
  • “Yo no lloro, yo aguanto, conmigo todo pero con mis hijos nada”, reclamó la activista pro vida.

“Así los líderes LGTB en SLP, siguiéndome, tomándome fotos con mi hija de catorce años, amenazando e incitando a la violencia”, publicó la abogada Teresa Carrizales Hernández en sus redes sociales junto con una captura de pantalla donde se observa en desenfoque de primer plano la mano de una persona haciéndole una seña con el dedo anular a la activista pro vida quien aparece con otra persona que se encuentra de espaldas, y que se trata de su hija.
La imagen con el dedo anular como expresión de rechazo desató varios comentarios a favor y en contra entre grupos opositores de izquierda y derecha; la fotografía difundida desde el 8 de octubre fue publicada con el texto “saludos tía Tere”, en la cuenta* Facebook de Maximiliano Fernández García, un joven activista de la comunidad LGBTI+ en San Luis Potosí.

De acuerdo con Teresa Carrizales, la imagen también circuló por varios chats, y fue de esa forma como se enteró de la ofensa. Además de condenar el hecho, enfatizó una situación de riesgo por “el agravio a su hija”; Teresa Carrizales dijo estar preocupada por la seguridad de sus dos hijos, pues refirió que eso muestra o infiere “que la siguen o se le vigila”, y que ello manifiesta una conducta de acoso u hostigamiento a su persona y familia.


Recordó que años atrás, “hubo amenazas para su familia y por ello su hija tuvo que vivir fuera de San Luis Potosí” varios meses; “apenas regresó para el ciclo escolar y se supone que todo está en calma y sucede esto (…) no es la primera vez que se burlan de mí, pero hacerlo con mi hija”, reclamó la activista pro vida.
Señaló que, la imagen fue captada el día en que se llevó la cabo la marcha por la vida, en la que participó; así mismo reprochó la falta del diálogo del activista de la comunidad LGBTI+ quien tomó la fotografía, “qué mensaje me están mandando y por qué tomarla a escondidas, a mis espaldas, porque no acercarse a dialogar”.
Acusó a un grupo de “activistas trans que apoyan a la diputada Gabriela Martínez Larraga y a la ex funcionaria del IMES, Marcela García” de encabezar “un golpeteo” mediático en su contra.
“Hablan de inclusión y dicen estar en contra de violencia en marchas” y agreden a mis hijos. “Consideran que su condición trans les da derecho a acabar conmigo y con cualquier mujer que se les pare enfrente, creo que es muy grave, y pone al descubierto lo que son”.

La violencia mediática se ejerce por cualquier persona física o moral que utilice un medio de comunicación para producir y difundir contenidos que atentan contra la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de las mujeres y niñas, que impide su desarrollo y que atenta contra la igualdad.

ARTÍCULO 20 Sexies. LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

*publicación e imagen aún visible de manera pública vía Facebook