Redacción
- Con presencia del alcalde capitalino y autoridades municipales se instaló el Consejo Municipal de la Juventud SLP.
Desde el corazón del Barrio de Tlaxcala, proveniente de una familia que por generaciones se ha dedicado al comercio, aparece en la escena pública, Josué Pérez Ulloa, conocido como Joshua.
Hace apenas unos días, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de la Juventud, entre ellos Joshua.
“Comerciante aguerrido, trabajador y honrado”, así se describe Joshua, quien a sus 28 años de edad, tiene muy definido su objetivo, ser un líder comunitario que trabajará en beneficio de jóvenes que son discriminados.
Encabeza la agrupación denominada Frente Juvenil Potosino, espacio seguro, donde se promueven diferentes disciplinas del deporte como el boxeo y la lucha libre; también se procura dar impulso a chicos y chicas que practican o tienen habilidades en el arte urbano. Así como generar una reflexión a través de trabajo comunitario o acciones en pro de grupos vulnerables, visitando albergues y repartiendo diversos productos recolectados por los mismos chicos del Frente Juvenil.
Al momento en que Joshua rindió protesta como integrante del Consejo Municipal, notablemente alegre por su nuevo nombramiento, aseveró que, “trabajará por las y los jóvenes potosinos”; señaló que como representante del Frente Juvenil y ahora como consejero luchará por la “inclusión de los jóvenes de Barrios, los cuales han sido segregados”.
Finalmente explicó que cada mes se reunirán para debatir y presentar propuestas sobre temas que atañen a ese importante sector, Joshua dijo que ya trabaja en propuestas que pronto dará a conocer.