Redacción
“Por tercer año consecutivo las cuotas de los estudiantes no se modificarán”, así lo informó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Lo anterior lo señaló este viernes minutos antes de que diera inicio la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario donde se abordaron temas sobre el presupuesto.
En ese tenor, el doctor Zermeño dijo que, para el siguiente año las cuotas y colegiaturas de inscripción de los estudiantes se mantendrán sin modificaciones, “es una forma de apoyar un poco lo que vendría siendo en un futuro la gratuidad”, acotó.
La UASLP ha mantenido las mismas tarifas desde hace dos años y así se sostendrá en el siguiente periodo,“las cuotas están por debajo del costo de hace tres años”, añadió Zermeño Guerra.
Y esto se debe a que “la Universidad absorbe el porcentaje de inflación”, explicó el rector; ello pese al aumento de la tasa en los últimos años, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para este 2022 que la situación global inflacionaria cierre en 8,8 por ciento, no obstante, la UASLP asume “para apoyar la economía de las familias”, señaló Zermeño Guerra. Aunque cabe señalar que el porcentaje de inflación para el 2023 será menor.