Leonel Serrato es víctima de una campaña de desprestigio: superdelegado

9 de enero de 2023

Por Ana Dora

  • Gabino Morales dijo que también ser víctima de violencia mediática 

“Leonel es mi amigo, podrán decir muchas cosas de él pero es una persona honesta (…) se ha lanzado una campaña en su contra”, fue la respuesta de Gabino Morales superdelegado en San Luis Potosí  sobre las expresiones de misoginia que Leonel Serrato Sánchez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado en repetidas ocasiones y que hasta ahora ninguna autoridad reconoce que ello sea violencia, ni mucho menos se ha impuesto sanción alguna.

El superdelegado asumió que las expresiones que el secretario de Comunicaciones y Transportes “utiliza no son las adecuadas y no son las que deben”, sin embargo insistió en que se trata de una “campaña en su contra” y  dijo que él también ha sido “víctima” de esa situación mediática. 

“Sí son expresiones misóginas pero se ha lanzado una campaña contra él y yo he sido víctima de eso, me solidarizo”, acotó. 

Además dijo que no se justifica pero que el secretario ya se disculpó públicamente”,  y que si tiene que pedir una disculpa pública a las periodistas agraviadas confía en que “lo hará”.

El fin de semana la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política de Morena en San Luis Potosí emitió un comunicado donde cohonesta la conducta de violencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, donde se dice que los señalamientos que aluden al titular de misógino se hacen sin advertir el entorno político y “que los medios de comunicación tergiversan la verdadera intención de la frase”. 

En ese tenor se le solicitó a Gabino Morales su postura al respecto y de manera sutil hizo un llamado a Serrato Sánchez a que se disculpe públicamente con periodistas, pero aclaró que ello lo hacía como amigo “porque convive con él”, y no como titular de la la Secretaría del Bienestar, “como mi amigo invitó a Leonel a que se disculpe pero también me solidarizo porque yo lo entiendo también he sido víctima”.