- La pareja lleva más de un año y medio de novios. Ambos figuran en la vida política del país.
- Son la antítesis de Abraham Mendieta y Andrea Chávez, asesor y diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El pasado 8 de enero, el empresario y político Gerardo “Chilito” Serrano Gaviño, le entregó anillo de compromiso a su novia Marianela Villasuso Villanueva, coordinadora nacional de jóvenes en Movimiento Ciudadano.
Ambos publicaron imágenes en sus redes sociales, donde aparecen en la playa en ese emotivo momento, fecha en que además ella cumplió años. El panista Javier Lozano, entre los políticos que los felicitó.
La pareja en movimiento rompe el estigma que históricamente ha colocado a la mujer detrás de un exitoso hombre, pues ambos trascienden en la vida pública, recreando un escenario de política y romance.
Trayectoria:
Gerardo Serrano, conocido como “Chilito”, político de 32 años de edad, egresado del Tecnológico de Monterrey en la licenciatura de Administración de Empresas; fue diputado en 2015 por la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza; y en 2020 director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en San Luis Potosí; participó en las campañas electorales de Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo Ceballos desde la coalición Sí por San Luis. Y en marzo de 2022 sorpresivamente anunció su salida del PRI, partido que lo impulsó desde el inicio de su carrera política para unirse a Movimiento Ciudadano instituto que encabeza Dante Delgado.
En abril del año anterior, junto con su primo el empresario Javier Gómez Gaviño inauguró en San Luis Potosí una franquicia de Paradise Shop, empresa dedicada a la venta de productos extraídos del cañamo como el cannabidiol (CBD), en la que son socios el expresidente de México Vicente Fox Quezada y el actor Roberto Palazuelos, éste último también militante de Movimiento Ciudadano.
Marianela Villasuso Villanueva, licenciada en Ciencias Ambientales y Salud, por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con Maestría en Ciencias, con enfoque en la Gestión Empresarial Sostenible por la University of Sussex, escuela ubicada en el Reino Unido.
En 2020 representó a México la Cumbre del G-20 en Arabia Saudita.
Junto con el abogado Gustavo Barrera, inició la empresa Consultora del Medio Ambiente “Barrera Villasuso”.
Hasta el año pasado Marianela Villasuso no había aparecido como militante de algún instituto político, a diferencia de su progenitora, Marianela Villanueva, ex directora del Colegio de Bachilleres y reconocida priista; o su hermana Macarena Villasuso quien participó en la campaña de Xavier Nava por la alcaldía de SLP desde el partido Morena.
Sin embargo, desde marzo del año pasado Marianela comenzó a figurar en Movimiento Ciudadano y para el mes de septiembre fue nombrada coordinadora nacional de jóvenes, grupo en el que participan su hermana Macarena y su novio Andrés de los Santos Pizzuto, nieto de don Marcelo de los Santos Fraga, exgobernador potosino.
Desde entonces, ha intentado figurar en la escena nacional de la política mexicana, aún sin lograr incidir en temas relevantes.
Recientemente presentó un Foro en la capital potosina donde los resultados fueron óptimos.