Redacción
Salvador Martínez Ochoa, representante del antro Greko Latinos, se pronunció contra el Gobierno capitalino por la clausura de ese centro nocturno en el mes de julio de 2022, acto llevado a cabo por la Dirección de Comercio derivado de una riña al exterior y la detección de adolescentes en el interior del inmueble.
Este viernes colaboradores del Greko Latinos, realizaron el evento denominado “Coronación reina gay”, en la acera inmediata al inmueble que otrora albergaba este antro de la comunidad LGBT+ ubicado en la avenida Venustiano Carranza de la capital potosina.
Durante el evento el representante del Greko manifestó su rechazo a la intención o propuesta de la Dirección de Comercio Municipal de reubicar el centro nocturno “a las afueras de la ciudad”.
“No nos van a reubicar a las afueras como ellos quieren, hemos ganado un espacio en el centro histórico para no andar clandestinamente como se hacía hace años”, expresó Salvador Martínez.
Y recordó que, el Greko “nació hace veintitrés como un espacio de esparcimiento” y también como “fuente de trabajo”.
En ese tenor señaló que actualmente “ochenta y cinco familias”, perdieron el ingreso que ese lugar generaba, y atribuyó la clausura al “director de Comercio”, Jorge García, aseverando que en el trasfondo hay una razón de “homofobia en el Ayuntamiento SLP”.
Luego informó que esperan “la resolución de los magistrados que nos favorezca para seguir trabajando”, sin detallar más sobre el procedimiento jurídico.
Finalmente reiteró la consigna dirigida a la Dirección de Comercio Municipal y Ayuntamiento “No nos vamos a ir de aquí”