Por El Redactor
• Febrero fue el mes con mayor número de muertes, al registrarse 34 decesos
• Por cada hecho vial fallecieron 1.12 víctimas en SLP
• SLP sigue sin homologar Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
El año pasado, se contabilizaron 240 víctimas de homicidio culposo en el estado de San Luis Potosí, quienes fallecieron en accidentes de tránsito.
Así lo da a conocer el reporte actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que indica que, en total se iniciaron 213 carpetas de investigación por ese delito.
Sin embargo, informa que el número de muertes fue superior, porque murieron 240 personas, es decir, por cada hecho vial fallecieron 1.12 víctimas.
Indica que, mientras febrero fue el mes con más muertes con 34 víctimas, julio y septiembre fueron los de menos fallecimientos, ya que cada uno reportó 15 víctimas.
Apenas hace unos días, la víctima más reciente fue una niña de 7 años de edad, quien pereció atropellada por un camión de transporte de personal en la colonia Imperio Azteca.
En tanto continúan los siniestros viales que cobran las vidas de cientos de personas, el Congreso del Estado de San Luis Potosí sigue sin realizar la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que, entre otras normas, prevé acciones para la reducción de la mortalidad en accidentes de tránsito.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que desde una edad temprana, los varones tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en colisiones causadas por el tránsito.
Añade que unas tres cuartas partes (73%) de todas las defunciones por esta causa son de varones menores de 25 años, que tienen tres veces más probabilidades de fallecer por esta razón que las mujeres jóvenes.