- Ofreció al personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos el curso “Visión Ética de la Administración Pública”
El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, busca fomentar, entre la base trabajadora, los valores éticos para mejorar el servicio a la ciudadanía, por lo que instruyó a la Oficialía Mayor del Ejecutivo para impulsar el curso híbrido “Visión Ética de la Administración Pública”, dirigido a personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Al respecto, el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, reconoció que es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas, que tienen que ser transparentes y profesionales.
El curso impartido por la instructora Beatriz Martínez Solís, desarrolló diversos puntos con las y los participantes, con un contenido temático como el Concepto de la administración pública; Administración; función y trabajo público; Plan de desarrollo y sus ejes rectores; la Cultura del servicio y los valores en el servicio público.
Los objetivos de este tipo de enseñanzas es que las y los asistentes conozcan las dinámicas de presentación y encuadre del curso, palabras clave y conceptualización, discusión de dilemas éticos y morales en el servicio público, además de la aplicación y retroalimentación de verificaciones del modelo ético del servicio público.
Con este tipo de capacitaciones, se busca implantar dentro de los servidores públicos los ejes rectores: Honestidad; Responsabilidad; Respeto; Justicia; Transparencia; y Solidaridad, concluyó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez. (Boletín)