sbado, 10 de junio de 2023

Transporte gratuito avanza en la zona metropolitana


  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva un monitoreo permanente con un 80 por ciento de operatividad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva un permanente seguimiento a la funcionalidad del programa de transporte gratuito para estudiantes, a través de la revisión a la empresa proveedora y a las concesionarias del transporte Público, por lo que a la fecha se registra un avance del 80 por ciento con 732 unidades funcionales, que ofrecen este beneficio a las y los jóvenes potosinos.

La titular de la dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, recordó que el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), es resultado de la visión del Gobernador San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar a la economía familiar, por lo que se avanza en la adecuación de 184 unidades en la zona metropolitana.

Advertisement

En las demás zonas del Estado se puede garantizar el 100 por ciento de la funcionalidad, con 28 unidades en Matehuala, 160 en Ciudad Valles y 33 en Tamazunchale con un correcto funcionamiento, «lo que es un aliciente a la economía familiar, pues representa un ahorro en la economía de estudiantes y sus padres de familia», detalló la secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Finalmente, Martínez Acosta dio a conocer que en una primera etapa se han entregado 25 mil tarjetas que cuentan con un beneficio de 60 viajes mensuales que equivale a un apoyo de 300 pesos que el Gobierno del cambio les otorga y que puede utilizarse en el mes o acumularse, ya que su saldo no caduca. (Boletín)