Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca CEEPAC a participar en organismos electorales durante proceso 2024

  • Ceepac avanza en la integración de los organismos desconcentrados.
  • El plazo para registrarse es hasta el 17 de septiembre toda la ciudadanía puede participar.

En un esfuerzo continuo por promover la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral local 2024, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) ha extendido el plazo de registro para integrar los organismos desconcentrados hasta el 17 de septiembre.

El CEEPAC reconoce a la ciudadanía como protagonista fundamental en todas las etapas del proceso electoral, desde la organización hasta la vigilancia de las elecciones de 2024. Por tal motivo, se busca fomentar la diversidad de voces y perspectivas al integrar los organismos desconcentrados, enriqueciendo así el ejercicio democrático.

El registro de la convocatoria pública, está destinada a la selección y designación de las personas que integrarán las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales del proceso electoral local 2024.

De acuerdo al Consejero Electoral Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, con corte al 4 de septiembre de 2023, un total de 1309 personas han registrado su interés en formar parte de los 73 organismos desconcentrados, de los cuales son 58 Comités Municipales y 15 Comisiones Distritales Electorales.

La presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, ha extendido la invitación a todas las ciudadanas y ciudadanos del estado a unirse al Organismo Electoral durante el proceso electoral, especialmente a aquellos residentes de Cerro de San Pedro, Tampamolón Corona, Tamuín y los municipios con población indígena que componen los distritos 12, 13 y 14, así  como Soledad de Graciano Sánchez,  San Nicolas Tolentino, Vanegas, Villa de Arista, Cedral, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga,  Charcas, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza.

Enfatizó que el plazo para registrarse se extiende hasta el 17 de septiembre y que además que las y los participantes en estos organismos recibirán una compensación económica por su trabajo.

Es relevante mencionar que la convocatoria está disponible en lengua pame, tenek y náhuatl, en un esfuerzo por asegurar que la información sea accesible y comprensible para todas las comunidades.

Para obtener más detalles e inscribirse en la convocatoria, todas las personas interesadas pueden consultar el micrositio correspondiente en la página web del CEEPAC, en www.ceepacslp.org.mx. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas