Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instituto de la Vivienda en Soledad prepara entrega de casi 300 escrituras a familias

  • Durante sesión del Consejo de Administración, se destacó el deshago de más de 600 trámites de la ciudadanía de  abril a agosto del presente año, resultando beneficiadas más de 15 colonias y fraccionamientos.

Dentro del programa anual del año 2023, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre la próxima entrega de casi 300 documentos de escrituración a familias cuyo patrimonio no contaba con certeza jurídica, como parte de la atención, asesoría y gestión de trabajo de los últimos cinco meses.

Lo anterior lo declaró Daiana Anahí Rosas, titular del Instituto, durante sesión ordinaria del Consejo de Administración, encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego. Dijo que en esta administración municipal, se redoblaron los esfuerzos para desahogar solicitudes con más de tres o cinco años de espera, en coordinación con Catastro Municipal y Gobierno del Estado.

Detalló que durante el mes de abril, se dio atención a 105 trámites; en mayo a 123; en junio se otorgaron 116; en julio, 135 y en agosto, 116, que en total suman más de 600 atenciones personalizadas. “Entre éstos, destacan los requerimientos de avalúos, firma de instrumentos de regularización, traslados de dominios, altas catastrales y firmas de escrituras de más de 15 colonias y fraccionamientos del municipio.

Dijo que en apoyo a las familias para que cuenten con la protección jurídica de sus predios y propiedades, se les invita a que se acerquen al Instituto para iniciar sus trámites de regularización, “lo cual da tranquilidad a toda una familia, se adquieren derechos y se brinda bienestar patrimonial a todos los integrantes de una vivienda”.

Explicó que algunas de las colonias beneficiadas fueron 16 de Septiembre, Genaro Vázquez, El Arenal, Del Bosque, Primero de Mayo, Rinconadas del Valle, San Gabriel, San Isidro, Palmas del Valle, Subdivisión Magdaleno, Los Gómez, El Morro, entre otras. “Pedimos a las y los habitantes que aun tengan una condición irregular, a tener este primer acercamiento de trabajo y comenzar con sus trámites para beneficio de sus familias, en las oficinas ubicadas en la calle Cruz Verde y Blas Escontría cerca de Cabecera municipal”, finalizó. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas