Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento soledense redobla labores preventivas por temporada de lluvias

  • Desarrollo Rural y Agropecuario y  Protección Civil Municipal implementan medidas a reducir el riesgo de inundaciones en comunidades.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad, patrimonio y cultivos de las y los soledenses durante la época de lluvias; la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal para realizar acciones contundentes que disminuyan el riesgo de inundaciones en comunidades del municipio, dio a conocer Juan Mendoza Ruiz, titular de la primera dependencia, al informar  de un recorrido realizado en el caudal del Río Santiago para detectar y remediar puntos de riesgo.

El funcionario explicó que algunas de las zonas visitadas por los titulares de ambas direcciones y su equipo de trabajo fueron: Fracción Rivera, La Tinaja, Palma de la Cruz y colonias como Francisco Villa. En estas zonas se supervisó también el avance en la construcción de bordos, lo cual permitirá que el agua de lluvia fluya adecuadamente por los diferentes canales y no llegue a las comunidades, «estamos viendo los puntos prioritarios a atender para evitar que se nos estanque el agua, en sí en los puentes es en donde se nos estanca mucho el agua», señaló.

Agregó que durante el recorrido se visitaron algunos puentes, como el de La Esmeralda, La Jaloma,  Cándido Navarro y el ubicado en las cercanías a la Facultad de Agronomía,  en los cuales es necesario realizar acciones para retirar desechos y promover la correcta circulación del agua pluvial: «queremos adelantarnos y tener bien limpios los puntos donde se nos suele estancar el agua».

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario dio a conocer que se revisó también la correcta operación de compuertas ubicadas en los distintos puntos del municipio, para hacer uso de estas en caso de requerir regular el flujo de agua y  redireccionar su conducción a las diferentes comunidades, como Tinaja, Picacho y Terrero.

Añadió que los recorridos y las acciones de prevención continuarán en los próximos días en apoyo a la comunidad soledense, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, que entre sus líneas de acción prioriza el bienestar y el cuidado del patrimonio de sus gobernados. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas