Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajudh, corto tének, un éxito en la Cineteca Alameda

  • El público disfrutó de la proyección especial del cortometraje “Bajudh”, en donde participan indígenas Tének del municipio de Tancanhuitz.

En San Luis Potosí sí hay apoyo en cultura para la producción y exhibición del cine potosino, por lo que el pasado miércoles 6 de septiembre, se realizó la proyección del corto cinematográfico “Bajudh”, filme realizado por potosinos y que formó parte del Festival Internacional de Cortometrajes de México SHORTS MÉXICO, con sede en Cineteca Alameda.

Al evento asistieron el encargado del despacho de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Antonio Ravinal Gamboa López; el director de Cineteca Alameda, Aldo Patlán y el director de cortometraje, Carlos Matienzo Serment, así como el equipo de producción encargado de realizar esta cinta.

Este corto narra la historia de una niña Tének que quería tener el cielo a sus pies, volando, como solo le era permitido a los hombres. La lucha de una mujer indígena por romper los paradigmas sociales que también están presentes en los pueblos indígenas de México.

Para conocer más detalles de próximos filmes potosinos, así como de la cartelera, se les invita a seguir las redes sociales de Cineteca Alameda y no perderse de su programación que tiene como objetivo llevar el cine independiente a todo San Luis Potosí. (Boletín)  

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el