Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurarán exposición «Geometría sagrada» en Real de Catorce

  • Antes de la celebración del grito, se inaugurará la exposición el próximo 15 de septiembre a las 17:00 h, en el Centro Cultural de Real de Catorce, entrada libre.

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura y a su descentralización, y en este marco la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a celebrar la Noche del Grito de Independencia con la inauguración de la exposición Geometría Sagrada de JJ Martin, y curaduría de Marisa Caichiolo, este próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Real de Catorce, entrada libre.

Al respecto, la curadora de esta exposición dice que “La exhibición individual “Geometría Sagrada” del artista mexicano José de Jesús Martin (J.J Martin) es una invitación a recorrer la iconografía y los aspectos cosmogónicos del peyote. Como sabemos, dentro de los múltiples efectos de estas plantas de los dioses se encuentra el juego caleidoscópico de visiones coloridas de una indescriptible belleza, figuras geométricas, y colores intensos. En la exhibición “Geometría Sagrada”, que abarca desde mandalas hasta fractales, cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada para transmitir un mensaje de unidad, armonía y trascendencia.

J.J Martin creó su primera serie de obras circulares caleidoscópicas al estilo de mandalas, a partir de la deconstrucción de pinturas sobre lienzo de gran formato, presentadas en Los Ángeles para su serie previa, “Role Models” (Modelos a Seguir). En esta exhibición, nos encontraremos con una obra original de esa serie previa para poder articular e interpretar la búsqueda y la exploración del artista en los últimos años.

En el caso de la nueva serie “Geometría Sagrada”, Martin ha generado imágenes caleidoscópicas inspiradas en el peyote, impresas en aluminio.” (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas